jueves, 30 de julio de 2009

SaludParaTodos: Osteoporosis


OsteoMatrix


¡Atención! ¿Están sus huesos en peligro de contraer osteoporosis?

Saborear una soda o “cola” bien fría y burbujeante puede ayudarle a refrescarse y quizás usted piense que no le causa ningún daño a su salud. ¡Pero, deténgase un momento y vea como una soda o dos al día, pueden comprometer la salud de sus huesos llegando a causar osteoporosis.

El Dr. L. Raiz, director del Centro de Osteoporosis en la Universidad de Connecticut dice, “Hay suficientes evidencias que las sodas y productos carbonatados están vinculadas con la pérdida de masa ósea en los niños, esto es una preocupación para los doctores y las personas deben darse cuenta de esta situación y tomar acción.

Hay tres razones por la que tomar sodas y en particular las “colas” que afectan la densidad de los huesos.

· Las personas que toman “colas” no toman suficiente calcio y vitamina D en sus dietas y nutrientes. La leche y sus derivados son reemplazados por estas bebidas.

· La cafeína está relacionada con alto riesgo de osteoporosis.

· El ácido fosfórico, ingrediente que se encuentra en las sodas puede causar imbalance en el organismo. El cuerpo trata de neutralizar el ácido con el calcio y al no haber suficiente calcio en la dieta, éste lo toma desde los huesos, causando la pérdida de masa ósea.

El Doctor Primal Kaur director del Centro de Osteoporosis de la Universidad de Filadelfia hace una comparación con la leche y las sodas y dice, "En las sodas usted puede encontrar el ácido fosfórico pero no encuentra calcio. En la leche hay fosfatos, pero también contiene calcio y vitamina D".

La Fundación Nacional de Osteoporosis dice que alrededor de 44 millones de americanos tienen un alto riesgo de contraer esta enfermedad que se destaca por la pérdida de masa ósea, causando fracturas.

El 50 % de las mujeres mayores de 50 años están en riesgo

El 78% de las mujeres mayores de 20 años consumen menos del 100% de la dosis diaria recomendada de calcio RDA

El Dr. Kaur recomienda que tenga moderación al tomar las bebidas carbonatadas y “colas”. El recomienda que añada suficiente calcio y vitamina D. Alrededor de 1,000 a 1,200 mlgs. diarios para proteger los huesos.

Otra importante recomendación del Dr. Raiz es que, los adultos deben de caminar media hora diaria y los niños una hora diaria y añadir una alimentación balanceada, para prevenir la osteoporosis.

¿Sabía usted?

El calcio es como los ladrillos necesarios para crear huesos fuertes y sanos.


Mira este video: http://www.shaklee.net/pws/library/flash/shaklee_OM_DU.html




Los ladrillos son sólo estables y fuertes cuando se combinan con cemento. En el caso del calcio, el “cemento” está compuesto por vitamina D, magnesio, boro, vitamina K, zinc, cobre y manganeso.
Con estos nutrientes, el calcio tiene el soporte necesario para crear densidad en los huesos cuando usted es joven, y minimizar la pérdida de masa ósea a medida que va envejeciendo.
El calcio además de ayudarle a tener huesos y dientes fuertes, los que contienen magnesio, vitamina D, y los demás minerales mencionados anteriormente le ayudarán a:

· Mantener la presión arterial en niveles normales

· Colaboran con la contracción muscular y la transmisión nerviosa

· Reducen los síntomas premenstruales como hinchazón, dolores abdominales, retención de líquido, irritabilidad y cambios de humor .

El peligro de la osteoporosis esté latente para millones de personas si antes no toman acción.

Shaklee tiene este recurso para ayudarnos a librar la batalla contra la osteoporosis:


http://www.shaklee.net/saludparatodos/product/20682



Rodolfo Luis.

www.shaklee.net/SaludParaTodos


No hay comentarios:

Publicar un comentario