domingo, 26 de julio de 2009

SaludParaTodos:La Buena Alimentación es Un Proceso





La Buena Alimentación es Un Proceso



Todos sabemos que la obesidad está creando multitud de problemas en la salud de la población muy especialmente en nuestra América.



Existen muchos factores que acrecentan y aceleran la obesidad:

1. Una alimentación descuidada( comida llamada chatarra)

2.Consumo de bebidas (sodas) desde envases de8 onzas y con altos contenidos de azúcar, sodio y fósforo, todos ellos dañan su salud de forma gradual y permanente.

3. Falta de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales en la dieta alimenticia de cada persona desde la niñez hasta los ancianos.

La vida es un regalo precioso, es nuestro mayor tesoro, debemos cuidar de ella para poder vivir felices sin los dolores que se producen por el sobrepeso, el colesterol alto, la presión sanguínea fuera de los límites adecuados, la artritis que produce rigidez y pérdida de la movibilidad de las articulaciones con los dolores correspondientes, los trastornos coronarios, diabetes, la posibilidad de muerte súbita.

Son muchas las dificultades que se desarrollan partiendo de la obesidad, producida, por la falla en el Proceso de Una Buena Alimentación.

Es tiempo de mirar nuestro contorno físico, nuestra figura, y tomar acción para cambiar lo que es necesario transformar.



Cambio, es lo que necesita muchas personas



Nos aferramos a las costumbres y a la rutina y nos oponemos a los cambios que nos presentan nuevas expectativas de vida.


Hemos sido formados mentalmente que un niño gordito es señal de buena salud; una adolescente que llena cierta medida de ropa es admirada, un joven con musculatura de gimnacio es un ídolo.

Son las mentiras de la propaganda que vende artículos de consumo, es el silencio de las autoridades de salud que no denuncian los excesivos aditivos, endulcorantes y otros ingredientes nocivos a la salud.

Resultados 1 de cada 3 personas son obesas, el 65% de la población en USA es obesa y está en riesgos mortales.

Muchas personas pueden pensar que estos comentarios nuestros son alarmistas, pero la realidad es otra, pregúntele a esa persona que tu conoces y que está en esta condición de sobre peso, si se siente bien así, si padece de colesterol alto, presión sanguíea alta, desvelo, falta de aire, dolor en las articulaciones, mareos, diabetes, si ya no le han recomendado bajar de peso y si su corazón funciona bien.

Pregúntele como anda su actividad sexual, pregunte como se siente cuando visita las tiendas y tiene que ir a la zona dedicada a las tallas extras, pregunte por su autoestima, si es un vencedor/a o simplemente lucha cada día con sus complejos antes de salir a la calle.

Pregunte como lo tratan sus amistades y que apodo usan, pregunte cuanto le cuesta el sobrepeso que carga todos los días sobre sus piernas y cuan derrumbado se siente cuando cierra las puertas de su habitación cada noche.


Amigo/a, es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar y vivir.


No quiero vender algo, deseo comapartir una forma de lograr liberación emocional y


salud física.


CinchPlan es la solución, pero requiere compromiso y responsabilidad para lograr el éxito.


Tu decides.

Rodolfo Luis.


www.shaklee.net/SaludParaTodos



No hay comentarios:

Publicar un comentario