miércoles, 12 de agosto de 2009

El Reumatismo Y Como Combatirlo



El reumatismo es una dolencia que produce mucho dolor al ser humano e interfiere grandemente en la vida de las personas. Esta enfermedad es fácil de entender ya que la raíz de esta dolencia se debe a una dieta equivocada y a la ingestión de alimentos formadores de ácido los cuales tienen una gran deficiencia en las vitaminas esenciales.

Las personas reumáticas o los artríticos suelen adquirir bronquitis, resfriados u otras infecciones respiratorias. También pueden tener problemas digestivos o sufren de fatiga. Todo esto es debido a la falta de vitaminas esenciales como vitamina A, C, B etc. Podemos añadir, que este trastorno, es la herencia de haber tenido por muchos años la falta de nutrientes básicos. Al cambiar los hábitos de alimentación, escoger nutrientes naturales y ejercitarse, al menos media hora, les llevará a recuperar la salud.

Hay diferentes categorías de reumatismo y entre ellas están el reumatismo muscular, artritis reumatoide, osteoartritis, gota, espondilitis, sinovitis, fiebre reumática entre otras.

¿Cual es la causa del reumatismo?

El reumatismo es la acumulación de acidez en los músculos o en las articulaciones. Estos ataques se pueden disminuir, y en muchos casos curarse al devolver la alcalinidad a la corriente sanguínea. Una dieta compuesta por alimentos formadores de ácido unida a una corriente sanguínea ácida, es la causante de esta dolorosa y deformante enfermedad.

El 95% de las personas comen alimentos formadores de ácidos durante muchos años sin volverse reumáticas; pero, sin ellas saberlo han ido camino hacia esa condición. Algunas no adquirirán esta enfermedad pero todas aquellas personas que siguen una dieta formadora de ácidos y donde no haya un equilibrio de frutas y vegetales que son los formadores de alcalinos, será atacados por enfermedades renales, del corazón, presión alta, y otras enfermedades crónicas.

Los errores de una alimentación inadecuada

1- Comer en exceso. Es una tradición el comer en abundancia. Solo se necesita la mitad o la tercera parte de lo que se come. Una ingestión enorme de alimentos crea más ácido úrico, el cuál no puede ser eliminado fácilmente por los riñones.
2- Una abundante ingestión de carnes y féculas. Las carnes, huevos o queso dejan una ceniza ácida que tiene que ser eliminada por los riñones y estos no están preparados para esa tarea por lo que el ácido úrico se acumula en el torrente sanguíneo, causando reumatismo. Los alimentos feculosos como el pan blanco, alimentos procesados la avena instantánea, arroz blanco, las pastas y galletas son alimentos sin vitaminas y minerales. Son los causantes de fermentación, estreñimiento, acidez y reumatismo.
3- Mezclas de alimentos opuestos. Cuando tomamos en una misma comida alimentos incompatibles se hace más aguda la fermentación. Por ejemplo: proteínas animales con alimentos feculosos, o frutas ácidas con pan blanco o pastas.
4- Alimentación “se muele de todo”. Nos han enseñado, que todo lo que se llame comida, debe de ser ingerido o mejor dicho lo podemos “moler” al igual que en un central azucarero. No nos preocupamos por nuestros órganos digestivos, los órganos eliminadores y la química de nuestro cuerpo. “Molemos” sopa, frijoles, carnes, verduras, flanes, helados, y después lo acompañamos con café. Nos sentimos satisfechos, pero todo puede acabar con una gran fermentación, flatulencia, acidez y por último reumatismo u otra enfermedad mencionada anteriormente.
5- Comestibles preservados. No nos sentimos satisfechos con las comidas que hacemos. Vamos a las tiendas de comestibles y allí se nos salen los ojos con los productos preservados y disfrazados como “alimentos” y vienen en la forma de pasteles, pastas, cerdos adobados, salchichas de sabores, cebollas adobadas, y todas ellas son formadores de ácido, que contribuyen a provocar el reumatismo en cualquiera de sus formas.
6- Azúcar. La principal cualidad es que es un gran formador de ácido ya que requiere mucho oxígeno para su combustión en los tejidos impidiendo que este oxigeno sea usado para otros trabajos más importantes en el organismo.
7- Tomar café, vino. El exceso de café y vino trae consigo la formación de ácido.


Drogas para “curar” el reumatismo

Durante años hemos observado que las drogas han sido un fracaso.

Cualquier forma de aspirina para aliviar el dolor y puede aliviarla pero molesta al estómago y produce sudoración la cual es la respuesta de nuestro sistema por sacar la aspirina del sistema
Inyecciones de oro. El oro es una droga acumulativa y las personas que han recibido estas sales tuvieron resultados tales como salivación copiosa, fiebre y úlceras en la boca. También puede producir problemas en la piel, en los intestinos, e inflamación en los riñones.

Vacunas. Años atrás estuvo de moda la vacuna para el tratamiento de artritis reumatoide pero los doctores dejaron de hacerlo, ya que este tratamiento es inútil.

Aspirinas y polvos para amortiguar el dolor. Estos no eliminan la causa del reumatismo lo que si pueden envenenar el cuerpo y acabar con las vitaminas del sistema. No curan solo dan alivio al dolor por lo que se puede convertir en una condición crónica.
Cortisona y hormonas ACTH. La hormona ACTH fue anunciada como la “droga maravillosa” para tratar la artritis reumatoide, pero pronto todo cambió cuando los resultados fueron pasajeros. Se deja de tener dolor pero en pocas semanas la recaída es peor que la primera vez. Doctores han demostrado que tanto el ACTH como la cortisona pueden aumentar la susceptibilidad a la poliomielitis. La cortisona y el ACTH no son curativas pues no matan los gérmenes ni eliminan las toxinas por lo que la esperanza de muchos pacientes se ha venido abajo. (Mucha cortisona es solo para aplacar el dolor por unos meses. Después de un tiempo el dolor vuelve, por lo que cada año el dolor se hace insoportable. El remedio es solo para aplacar el dolor, pero no para curar la enfermedad). La cortisona también causa la desmineralización de los huesos por lo que puede haber fracturas y osteoporosis (reblandecimiento de los huesos) ya que hay una gran pérdida de calcio, fósforo y nitrógeno.

El Journal of the American Medical Association, una revista medica señala en uno de sus artículos que:

1- La cortisona paraliza las defensas naturales del cuerpo contra la infección
2- Puede producir síntomas como diabetes, esquizofrenia, y tuberculosis.
3- La cortisona esconde los síntomas por lo que los doctores reconocen el progreso de las enfermedades en los pacientes, de modo que la enfermedad sigue su curso mientras que en enfermo se siente lo bastante bien como para volver al trabajo. Algunos pacientes pueden contraer alguna enfermedad infecciosa debido a que su sistema inmunológico ha disminuido.

Hay otras drogas que se estan administrando actualmente y que estan causando muchas reacciones adversas en los diferentes órganos del cuerpo.

Los remedios NATURALES

Muchas personas alrededor del mundo han tomado la resolución de cambiar las drogas, por los productos naturales, y cada semana, cada mes han tomado la acción de continuar con nuestro plan hasta llegar a vencer la condición dolorosa en que se encontraban.
La cura para el reumatismo
· Dejar de causarlo. Para curar este mal debemos de dejar de causarlo. Todos los alimentos sin vitaminas y minerales y los formadores de ácido no deberán de estar en nuestra lista de alimentos.
· Evite la carne por un tiempo. Si esta en una condición dolorosa no coma carne por un tiempo. Si su condición no es tan mala puede comer un poco de carne y agregar muchos vegetales y ensaladas verdes. En el desayuno tome leche de soya, proteína de soya y fruta.
· Beba jugos de frutas. Las frutas son ricas en vitamina C y esta vitamina no puede faltar en nuestro organismo. Coma naranjas, limón, toronja, manzana y piña. No crea en lo que le dicen que las frutas ácidas le van a ocasionar acidez. Eso es lo contrario. Estas frutas le van a dar una reacción alcalina a su sangre. Si usted consigue cambiar la corriente sanguínea ácida, por una corriente alcalina todos sus órganos, músculos y nervios se van a beneficiar y su reumatismo desaparecerá gradualmente, dependiendo del estado de la condición en que estuviera antes del tratamiento.
· Vigile su dieta. Su dieta debe de constar de tres cuartas partes de alimentos formadores de alcalinos y una cuarta parte de alimentos formadores de ácidos. Tome todos los días sus vitaminas y que sean de la mejor calidad.
· Evite la sal. La sal obstruye las venas y arterias, las articulaciones se vuelven más rígidas haciendo que duelan más, agrava los catarros y el eccema, aumenta la presión arterial, agrava los dolores de cabeza convirtiéndoles en jaquecas y nos hace prematuramente más viejos.
· Evite el azúcar. Un desequilibrio en la relación del fósforo y el calcio de la sangre es la que puede producir una condición artrítica. El azúcar refinado neutraliza el calcio en la corriente sanguínea y esto desequilibra la relación entre el calcio y el fósforo.

Las vitaminas y su importancia
VIVIX
Reconstruye las células. Es el mecánico de las células. Restablece el DNA. Impacta la velocidad de las mitocondrias dando energía, impacta los reguladores genéticos que son los que contribuyen al deterioro celular, y ayuda al proceso de contaminación donde hay un congestionamiento de glucosa (AGE) que son los que comprometen la integridad de las células y causantes de todas las enfermedades desde diabetes, colesterol, cataratas, artritis, y llegando hasta el cáncer.

VITA-LEA Una dieta insuficiente en vitamina A, hace que el cuerpo sea susceptible a las enfermedades infecciosas. En experimentos realizados en laboratorios con animales y se le ha administrado una dieta pobre en vitamina A estos han desarrollado enfermedades en los pulmones, riñones, vesícula, nariz y garganta, senos nasales, oídos; pero aquellos que han sido alimentados con fuentes de vitamina A han estado libre de enfermedades infecciosas.

Vitamina C. Hay una gran relación entre el reumatismo y la deficiencia de vitamina C. En experimento con animales carentes de vitamina C se ha inyectado bacterias y se forma un absceso, este se rompe y las bacterias expulsadas pueden entrar a la sangre recorriendo todo el cuerpo y penetrando en las articulaciones. Comienza una infección, el cuerpo al querer detenerla deposita minerales alrededor a lo que sigue una rigidez y dolor. Para impedir esta enfermedad y reparar los cartílagos hay que tener un buen suministro de vitamina C. La vitamina C se destruye muy fácilmente. Cuando las verduras envejecen, el agua en la que se cocinan y el calor, las aspirinas, otras drogas (Medicinas) y el cigarrillo acaban con la vitamina C, por lo que las personas tienen una gran deficiencia de esta vitamina que se cree es la causa de que las personas padezcan de reumatismo, artritis y otros trastornos relacionados con estas enfermedades.
Flavonoides. La vitamina C funciona mejor cuando se toma con flavonoides (vitamina P). Es muy importante que la vitamina C contenga flavonoides (hesperidina y rutina).

Complejo B. Para vencer el reumatismo es importante tener suficiente cantidad del complejo B. Estas 12 vitaminas son vitales para la buena salud. El reumatismo hace que los nervios y vainas nerviosas de las partes afectadas por la enfermedad, se inflaman por estar saturadas de acidez. Con una dieta adecuada y el complejo B el dolor del reumatismo suele desaparecer. Para una buena salud, tome proteína de soya para desayunar y olvídese de los cereales procesados, frutas, leche de soya y tabletas del complejo B y este debería de ser un hábito dietético para el resto de su vida.

OsteoMatrix. El 98% del calcio del cuerpo está concentrado en los huesos y dientes. Los nervios, músculos y otros órganos para tener una buena salud tienen que depender de unos huesos saludables. Para tener músculos saludables hay que tener una buena provisión de calcio pues la carencia de este mineral puede dar lugar a calambres y convulsiones. El corazón es un músculo que necesita calcio para regular su pulso rítmico.
Todo el mundo pregunta: ¿Es peligroso tomar demasiado calcio? Hoy en día se habla de calcificación y muchas personas pueden pensar que tomar demasiado calcio puede producir artritis. La realidad es que el cuerpo excreta calcio continuamente y el peligro de tener demasiado calcio en el cuerpo es imposible.

Vitamina E Complex. Se han realizado investigaciones sobre la vitamina E y esta ha sido un importante factor correctivo en todos los tipos de afecciones reumáticas. El Dr. C.L. Rochester dio un informe de una investigación hecha sobre la vitamina E y afirmó que suministró esta vitamina a 300 pacientes y en su mayoría vieron un gran aliviado su dolor. Otros doctores utilizaron la vitamina E para varias formas de reumatismo y vieron grandes beneficios en los pacientes. Alivio del dolor, desaparición de los síntomas físicos y un gran aumento en la movilidad de las articulaciones.


Lecitina promueve la distribución del calcio de la sangre por las membranas celulares, aumenta el yodo en la sangre, ayuda a que el fósforo orgánico sea asimilado y forma el colágeno de los tejidos conectores, cartílagos y huesos. Es importante ver como en los países civilizados el aumento de reumatismo y artritis es sumamente alto y esto se debe al procesamiento de alimentos y la hidrogenación de las grasas. Todo este proceso quita a los alimentos el contenido de lecitina.

Alfalfa es rica en clorofila y es el medio para alcalinizar el cuerpo y protegerlo de enfermedades crónicas. Es considerada el más poderoso purificador de la sangre, elimina el ácido úrico y alivia el dolor de las coyunturas, elimina metales tóxicos de la sangre, sana infecciones en el sistema respiratorio, permite que los antioxidantes funciones mejor y fortalezcan el sistema inmunológico.

Optiflora Prebiotic y Probiotic la salud digestiva es tan importante como la salud del cuerpo. Hay muchos factores que pueden impactar negativamente el balance saludable de la microflora del tracto digestivo y entre ellos están la edad, la pobre elección de los alimentos y el poco consumo de fibras. Cuando tenemos bacterias amigables en nuestro intestino los alimentos y las vitaminas son mejor absorbidas.

Joint Health Complex con 1500 mg de glucosamine y ayuda a formar cartílago, mejorando la flexibilidad y facilita la amplitud de movimientos.

Nota: vitalizer contiene 80 vitaminas y minerales


ALIMENTOS FORMADORES DE ACIDO

Carne, Pescado, Aves, Ostras, Queso, Huevos, Pan, Harinas, Pastas, Azúcar, Compotas, Café, Alimentos fritos, Té negro fuerte, Pasteles, Arroz blanco, Chocolates, Tartas, Galletas, Sal común, Salsas, Condimentos, Adobos, Leche condensada, Cereales pre-cocinados y procesados y Bebidas alcohólicas.

Estos alimentos constituyen nuestra dieta diaria, pero son los formadores de ácido y la acidez es la causante del reumatismo. No todas las personas que comen los alimentos formadores de ácido adquieren reumatismo pero al ingerir estos alimentos sin el equilibrio de frutas y vegetales (formadores de alcalinos) tienen la probabilidad, que tarde o temprano serán victimas de reumatismo, enfermedades del corazón, enfermedades renales, diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, u otra enfermedad crónica.

Alimentos Formadores de Alcalinos
Estos son alimentos saludables que le devolverán su salud.

Naranjas, Lechuga, Zanahorias,Tomates, Judías verdes, Toronja, Melocotones, Uvas, Cerezas, Fresas, Berros, Menta, Frambuesa, Papaya, Uvas pasas, Piña, Manzana, Apio, Plátanos, Perejil, Guisantes verdes, Frutos secos, Dátiles,
Rábanos y otros vegetales.

Las frutas frescas, las verduras, y los frutos secos son en su mayoría alcalinos. Más fácil de recordar: La mayor parte de las frutas y verduras son formadores de alcalinos.

En su desayuno un vaso de leche de soya, tres cucharadas de proteína de soya y fruta + vitaminas y añadirá energía. Coma una ensalada verde todos los días.

Deje de causar la enfermedad, es el primer paso para toda persona aquejada de esta dolorosa enfermedad. Todos los alimentos formadores de ácido deberán de ser eliminados de su dieta diaria o al menos evitarlo la mayor parte del tiempo.

Evite las carnes rojas por un tiempo y solo cómala una vez por mes; aunque ya no tenga dolores en las articulaciones. Si no puede dejar las carnes opte por las carnes blancas y pescado (salmón). Baje el pan y solo como dos rebanadas diarias de pan integral y que no contenga gluten. Hay un pan en el mercado llamado Ezequiel 4:9 Organico que es excelente para personas con esta enfermedad.

En su desayuno tome un batido de proteína con ocho onzas de leche de soya y una fruta como naranja, piña o manzana. No crea en la teoría que las frutas ácidas crean acidez. Es precisamente lo opuesto lo que sucede. Si logra cambiar la corriente sanguínea ácida (envenenada) por otra con el equilibrio alcalino, tendrá éxito. El reumatismo puede desaparecer rápido o gradualmente dependiendo de la condición antes de iniciar el tratamiento. La felicidad está en sus manos y su salud depende del paso que decida dar.

Vigile su dieta y haga que esta esté compuesta las tres cuartas partes de alimentos formadores de alcalino y solo una cuarta parte de aquellos alimentos formadores de ácido. En cada comida tome suplementos vitamínicos “vivos” sin pesticidas, sin edulcorantes, sin sabores artificiales., sin grasas trans o sustancias prohibidas y con envases libres de toxinas.

Muchas personas se preguntan: ¿Cuánto tiempo me tomará para sentirme bien? Con disciplina y el entendiendo que una condición física que ha perdurado por años no puede curarse en dos semanas o un mes.

Hay casos que han mejorado en tres meses, pero toma de seis a doce meses antes de que se vea la mejoría.

Hay personas que se dan por vencidas, ya que la idea de una larga lucha o cuanto le puede costar les atemoriza; pero los que posean una fuerte voluntad y su prioridad sea la salud, recogerán los más valiosos frutos que la vida otorga y es la recuperación de la salud.





1 comentario: